Trabajadores de "La Caleta" protestan por pagos extraordinarios

Chimbote en Línea (Locales).- Esta mañana un grupo de trabajadores de salud del Hospital La Caleta reclamó que desde enero no reciben  el pago de 2 mil 500  correspondiente al bono extraordinario aprobado por D.S. N°269-2012 del Ministerio deEconomía y Finanzas.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el presidente de la Asociación de Profesionales No Médicos de Salud del Hospital La Caleta, Julio Márquez, denunció que desde el 3 de enero viene reclamando, ya que fueron excluidos para recibir el pago que les adeudan a 26 trabajadores no médicos, pero sí cancelaron al personal médico recién nombrado.

“Si el hospital no atiende nuestro pedido vamos a abandonar nuestros puestos de trabajo, buscando hacer respetar nuestros derechos. Van a quedar abandonadas las áreas de servicio social, dental, nutrición, sicología, laboratorio y otras áreas”, mencionó.

Dijo que continuar en esta situación iniciaría un proceso judicial en contra del director del referido nosocomio, por tomar esa actitud en contra de los trabajadores, quienes se han visto perjudicados al no percibir el dinero ganado por la labor que realizan. (Por: Milton Palpa)