Trabajadores de Corte del Santa deciden radicalizar su huelga con piquetes

poder-judicial-trabajadoresPondrán piquetes en todas sus sedes para impedir el ingreso de servidores

Chimbote en Línea (Locales) Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se reunieron esta mañana en el frontis de su sede y acordaron radicalizar su huelga que ya lleva 10 días exigiendo al Ejecutivo que cumpla con aplicar la segunda escala remunerativa.

Tras debatir varias propuestas los huelguistas decidieron que solo atenderán procesos de reos libres y habeas corpus, los demás procesos ventilados en la penal, civil, laboral y familia quedan suspendidos con motivo del acatamiento de su medida de lucha.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte del Santa, Jorge Alvarado, anunció que a partir de mañana piquetes de huelguistas acudirán a las diferentes sedes judiciales de su jurisdicción para impedir el ingreso de servidores.

“Ya nadie debe ingresar a las sedes judiciales, tenemos que hacer sentir nuestra voz de protesta. Hubo planteamientos de abandonar todas las diligencias, inclusive de los reos libres, pero tampoco no podemos ir contra nuestras obligaciones”, indicó.

Jorge Alvarado dijo que espera que cuanto antes las autoridades del Gobierno Central atiendan sus reclamos porque es la población la que se está perjudicando con la huelga.

“Son más de mil 500 procesos paralizados diarios en la Corte del Santa, imagínense a nivel nacional, cuánto retraso”, añadió.

Los huelguistas acordaron también realizar desde mañana marchas pacíficas por el centro de Chimbote.