Terminal Portuario de Chimbote sería entregado a capitales privados

Chimbote en  Línea(Locales).- El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Alberto Velásquez Córdova, expresó ayer su preocupación porque el Terminal Portuario de Chimbote hasta hoy no es entregado de manera oficial al Gobierno Regional de Ancash.

 (Foto Lindberg cruzado)

Contó que hace tres días han entregado al Fonafe una carta notarial con copia al Congreso de la República y al presidente Ollanta Humala Tasso para que se culmine con la transferencia de Enapu al  Gobierno Regional de Ancash.

“Estamos preocupados porque existe mucha demora en la entrega oficial de terminal portuario, ojalá que los congresistas ancashinos también presionen para que Enapu culmine el proceso de transferencia para que la región a través de la Autoridad Portuario Regional decide qué cosas se van a realizar para relanzar el puerto”, indicó.

Velásquez Córdova informó que existe la intención del Gobierno Regional de Ancash de entregar a capitales privados la administración del terminal portuario porque ya no hay dinero de canon para invertir en su modernización.

“Hemos escuchado decir con mucha preocupación que no hay dinero para invertir en el terminal portuario, ojalá que no sea así porque nuestro puerto requiere de presupuesto para su modernización”, mencionó.(Por:Lindberg Cruzado)