Tamborreal exige salida de procesadora de marigold por contaminación

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Con carteles en mano y arengas de rechazo, más de un centenar de personas del poblado de Tamborreal protestaron frente al edificio de Juzgados Civiles, en contra del funcionamiento de la empresa Seagro SAC, que procesa marigold en al zona, exigiendo el cierre de dicha empresa por contaminar el medio ambiente.

(Foto Milton Palpa)

De esta forma el presidente del Frente de Defensa de Tambo Real, Eddy Pérez Chavarría, luego de reunirse con la doctora Kelly Romero del Segundo Juzgado Civil informó que recién tomarían las medidas del caso y que dentro de una semana tendrían respuesta ante sus pedidos.

El dirigente se mostró contrariado porque el documento presentado lleva más de 15 días en su despacho y recién lo estarían revisando, a pesar de que la Municipalidad Distrital de Santa clausuró definitivamente dicha empresa, los dueños persisten en seguir operando.

“Actualmente esta empresa se vale de una medida cautelar que le ha dado este Segundo Juzgado Civil para que siga produciendo, en donde más de 2 mil 500 personas estamos siendo afectados por los gases contaminantes de Hexano. Por lo tanto los pobladores hemos venido a exigir el cierre definitivo de esta empresa porque atenta contra la vida de la población”, exhortó molesto.

Pérez Chavarría, manifestó que este pedido se inició desde hace 13 meses a pesar de que conocen el daño que ocasionan estos humos, siguen produciendo y quemando esos productos, burlándose de la salud de la gente.

Indicó que estos humos contaminantes, producen olores nauseabundos que generan irritación en los ojos y alergias a la piel, dando a conocer que esta empresa no cuenta con estudio de impacto ambiental, que es un requisito para que puedan operar.

“En Tamborreal no podemos vivir de esta manera, por ello el pueblo no va permitir que la empresa se siga aprovechando de esa manera, y si no nos quieren hacer caso por las buenas, a las malas nos van a entender, ya que el pueblo se va levantar”, concluyó el dirigente.