Sutramun hizo plantón en frontis de municipio provincial

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).-Esta mañana los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Municipales de la Provincial del Santa,(Sutramun) abandonaron sus labores para participar del plantón que programaron días antes en señal de protesta contra la autoridad edil,  quien se mantiene firme en no aceptar imposiciones de parte del sindicato.

(Foto Milton Palpa)

Ante ello el secretario general de dicho gremio Jorge Velásquez Pérez, manifestó que  esta sería la primera medida, ya que el día de mañana estarían entregando una carta donde le reiteran  los pedidos del pliego de reclamos, alegando que si no son escuchados tomarían otras medidas.

"Hemos pedido la salida de algunos funcionarios que consideramos deben ser reemplazados por los trabajadores estables, por lo tanto venimos exigiendo la salida del jefe de Recursos Humanos José Jiménez", exhortó.

Velásquez Pérez, dio a conocer que ayer, el sindicato se reunió con el alcalde Luis Arroyo y la gerente municipal Roxana Palacios pero no se llegó a ningún acuerdo, ya que el pedido es ser atendidos en todos los puntos pero no en sólo 3, como lo señaló el burgomaestre.

 Asimismo, el dirigente informó que el pedido de tregua de 15 días que le han solicitado para evaluar cada punto que demandan no lo piensan acatar, ya que según en el acuerdo de asamblea se manifestó tomar acciones inmediatas en caso no ser  atendidos.

Agregó que si en el plazo de 48 horas no se concretan los acuerdos, el sindicato acataría una huelga indefinida.