Sutramun denuncia irregularidades en la MPS

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario general del Sindicato Único de trabajadores Municipales de la Provincia del Santa (Sutramun), Jorge Velázquez Pérez denunció públicamente las irregularidades que vienen cometiendo los funcionarios en la comuna provincial, y a la vez exigen el aumento salarial como corresponde.

(Foto Milton Palpa)

 

“Estoy haciendo una denuncia pública de cómo se viene manejando el erario municipal por parte de estos malos funcionarios que quieren hacer y deshacer a espaldas del alcalde, por ello pido a nuestra autoridad que investigue esta situación”, sostuvo.
 
Velázquez Pérez dio a conocer algunas irregularidades como el aumento de sueldos a los trabajadores allegados a la gestión del gobierno por parte del jefe del Área de Recursos Humanos de dicha institución, José Jiménez quien incrementó el salario de manera ilegal a una trabajadora del Taller Municipal, cuyo sueldo percibido debería ser de 1, 085.00 nuevos soles, y percibe 1, 690.00 nuevos soles, cuando la ley lo prohíbe.

De esta forma señaló que el jefe de la División de Desarrollo Vial de la comuna, Carlos Zavaleta Arteaga ha tenido la bonificación preferencial de 1, 470 a 2, 609 nuevos soles del cual no saben cómo hace para incrementar su sueldo.

“Si bien es cierto que los incrementos se pueden dar de forma general, pero no cuando otros trabajadores con tiempos mayores están con 1, 085.00 nuevos soles, y no es justo que estos señores que los reincorporan a la institución ganen más de lo debido. Ante ello estamos depurando y preparando un paquete de irregularidades para hacer una denuncia a la Fiscalía de Prevención del Delito y a la Defensoría del pueblo, sólo esperamos que esto no caiga en un saco roto y nos nieguen la demanda”, señaló.

 Por otro lado, dijo que otra irregularidad sería en la compra de computadoras al Consorcio  Chimbote, y que se presume que han sobre valorizado las compras ya que adquirieron 120 computadoras a 520 mil nuevos soles, de los cuales los representantes del sindicato realizaron las cotizaciones que desestiman el precio de la compra.

“No creo que el señor alcalde desconozca estas malversaciones , ya que no se puede incrementar de esa forma a ningún trabajador porque legalmente está prohibido, ni mucho menos recibir doble sueldo” expresó el dirigente.