Sutramun denuncia gastos excesivos del erario municipal

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- Esta mañana el secretario general del Sindicato Único de trabajadores Municipales de la Provincia del Santa (Sutramun), Jorge Velázquez Pérez reitero su denuncia sobre los gastos excesivos que se vienen cometiendo en la comuna provincial, alegando que esta es la gestión que más utiliza el erario municipal.

(Foto Milton Palpa)

“A través de la Comisión Paritaria que es la integrante de  planificación del presupuesto, hemos hecho un diagnóstico de los gastos que se vienen haciendo desde que ingresó esta gestión desde enero del 2011, en donde se gastó 7 millones de soles en pago de personal, asimismo se dio el incremento del presupuesto de combustible a 450 mil soles mensuales, en comparación con las gestiones anteriores donde se pagaba desde 190 a 240 mil soles mensuales, esto es una exageración”, exhortó.

Velázquez Pérez , señaló que lo que se busca es la medición de los gastos, inclusive casi mil trabajadores son contratados de manera exagerada, señalando que este actuar es lamentable, ya que no existe ningún control de los gastos realizados.

“Nosotros no tenemos nada en contra del alcalde Luís Arroyo Rojas, pero lo que no queremos es que se tape lo que viene sucediendo, entonces estamos advirtiendo y anoche en reunión hemos sido claros al decir que hay personal fantasma que sale en las planillas subiendo sus sueldos, asimismo pedimos un balance de las compras que se viene haciendo”, sostuvo el dirigente.

Informó que han pedido al alcalde para que sancione al personal involucrado en el incremento de pago a trabajadores del servicio público del municipio, asimismo hizo hincapié que está totalmente prohibido el incremento de sueldo sin consentimiento de los pactos colectivos o del gobierno central, ya que así lo establece la norma. De la misma forma exigió que la parte logística y administrativa debe ser manejada por personal de carrera  para evitar el colapso del erario municipal.