Sutramun denuncia exceso de pagos y anuncia huelga indefinida

Chimbotenlinea.com (Por: Milton  Palpa).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun), Jorge Velásquez Pérez, denunció públicamente que el jefe de Recursos Humanos de la comuna provincial, José Jiménez Sánchez, mintió cuando dijo que se reduciría personal en el ayuntamiento.

(Foto Milton Palpa)

Según indicó, en el mes de agosto se habría pagado más de 900 mil nuevos soles a los trabajadores, desestabilizando el erario municipal, asimismo anunció una huelga indefinida.

“Ellos habían quedado en reducir el presupuesto de pago al personal, pero al finalizar el mes de agosto no lo cumplieron, por lo tanto continúan endeudándose con los trabajadores, a pesar de que ya hemos denunciado por  exceso de personal”, exhortó.

Por otro lado, a pocas horas de cumplirse el ultimátum que dio el Sutramun al alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, para que cumpla con el pliego de reclamos, el dirigente del sindicato se ratifica en su pedido exigiendo la pronta solución, de lo contrario dejarían sus labores para salir a protestar.

“Estamos a la espera de una respuesta positiva del burgomaestre, sino es así este miércoles 26 de setiembre los trabajadores del sindicato municipal estaríamos acatando  un paro y posteriormente a una huelga indefinida, exigiendo nuestros derechos”, concluyó.