Suspenden comicios electorales en la Cámara de Comercio

Chimbote en Línea (Locales).- Luego de haberse programado el proceso electoral para nombrar a los integrantes del nuevo directorio de la Cámara de Comercio para el periodo 2013-2014, tal como lo disponen los estatutos de la institución, todo quedó suspendido, así lo dio a conocer el presidente del comité electoral, Mario Romero Oporto.

(Foto Milton Palpa)

“He convocado a la comisión electoral para instalarnos desde las 7 y media de la mañana para iniciar el proceso de elección, pero lamentablemente el presidente de la institución, Alberto Velásquez Córdova no nos quieren brindar las facilidades de infraestructura, materiales, padrones electorales, ánforas, sellos. En forma personal no se puede suspender un acto que ha sido otorgado por un directorio y un comité nombrado por asamblea de socios”, exhortó fastidiado.

Romero Oporto refirió que el comité electoral clasificó 2 listas luego de una serie de observaciones, pero extrañamente el día 4 de diciembre dos integrantes del comité presentaron su renuncia, supuestamente para suspender el proceso, pero como el estatuto faculta que este no sería motivo para suspender las elecciones, incluso se podría llevar a cabo hasta con 2 socios, se continuó con lo programado.

Asimismo dijo que  a última hora salió un comunicado emitido a título personal por el presidente, Alberto Velásquez, quien pretendió suspender las elecciones y lo consiguió, porque no les brindo ninguna facilidad para realizar los comicios, a pesar de que el estatuto lo contempla.

“Por el hecho de que dos  miembros hayan tomado esa decisión no significa que el comité tenga que dejar de funcionar. En este sentido, los estatutos establecen que la asamblea nombrará a sus reemplazantes a fin de continuar con el proceso y no burlarse de la voluntad de los 198 asociados” expresó.
Informó que el único que puede postergar o suspender el proceso electoral es precisamente el comité electoral, y que no depende, del presidente de la institución, sino de la asamblea general; y que por el contrario debería respetar las normas de la institución. A su vez dijo que las elecciones estaban programadas a partir de las 10.00 de la mañana hasta las 04.00 de la tarde, pero quedó suspendido.

Agregó que con esta actitud se compromete negativamente la imagen de la Cámara ante el pueblo chimbotano. (Por: Milton Palpa)