Sunat embarga cobro de matrícula a más de 30 colegios de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Continuando con sus acciones de cobranza coactiva, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) a través de la oficina zonal de Chimbote, informó que existen más de 30 instituciones educativas  tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote que adeudan a la institución, por diferentes modalidades.

(Fotos: Milton Palpa)

Esta mañana con el apoyo de los auxiliares coactivos y efectivos de la Policía Nacional iniciaron los operativos en 7 colegios, sobre embargos en forma de recaudación de matrícula, cuya deuda entre todos asciende a 63 mil nuevos soles.

El jefe del área de Control de Deuda y Cobranza Coactiva, Martin Alcalde Villalobos, dijo que este trabajo consiste en retirar el dinero que han cobrado de los padres de familia por conceptos de matrículas, a fin de que puedan cumplir con la deuda tributaria que mantienen con la Sunat debido a que hasta la fecha no han cumplido en pagar las retenciones relacionadas a EsSalud, SNP y otros tributos.sunat-embarga.matrculas-a-colegios-1

“Antes de llegar a tomar esta decisión de embargo, se hacen visitas previas para que el deudor cancele hasta la fecha establecida, teniendo como plazo 7 días hábiles, después de haber sido notificado por cobranza coactiva. Si persisten en no cancelar se hace un embargo de bienes, siempre y cuando no afecten el funcionamiento de la institución”, mencionó.

Alcalde Villalobos, dio a conocer algunos colegios que fueron embargados como: Academia pre universitaria Galileo, Santo Tomás Apóstol, Travesuras, Ebenezer, Benjamín Franklin, Consorcio Jesús Salvador,señalando que en el transcurso de la semana continuarían embargando otros más, pero si cancelan la deuda se suspenderá la medida tomada.

“Exhorto a los contribuyentes que se encuentran en calidad de morosos a que paguen sus deudas, de lo contrario se les retirarán sus bienes o dinero de las cajas de sus instituciones”, anotó.

Dijo que los operativos continuarán en los próximos días, contra aquellos contribuyentes que no hayan cumplido con regularizar sus obligaciones tributarias pendientes. (Por: Milton Palpa)