Subgerente de Transportes pide a población utilizar paraderos universales

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Zavaleta Arteaga, pidió a la población hacer uso de los cinco paraderos universales instalados en las avenidas José Pardo y José Gálvez.

“Los paraderos universales no van a resolver el problema del caos vehicular, pero sí de alguna manera permite ordenar un poco el tráfico en el centro de Chimbote porque ya los choferes no van a estar parando donde se le dé la gana para recoger pasajeros”, mencionó.

Además dijo que con los paraderos universales permite también vigilar más el trabajo de los colectiveros y taxistas, “porque nuestros inspectores ya los conocen y se puede evitar así asaltos, secuestros al paso y hasta muertes como ha ocurrido con la joven Sheila Arce”, añadió.

Zavaleta Arteaga contó que en los treinta días de instalados los paraderos universales la Policía de Tránsito a impuesto cien papeletas a los transportistas que recogieron pasajeros en zonas no autorizadas.

“Tenemos un inspector por cada paradero universal, vamos a ir ampliando más paraderos, colocaremos techos para ofrecer una mejor comodidad al usuario, por eso insistimos en que se respete los lugares autorizados para recoger pasajeros”, señaló.

Finalmente el funcionario anunció que la empresa de colectivos Z podría perder su permiso de circulación si continúa utilizando el paradero universal de Gálvez (a la altura del mercado Modelo) como su paradero oficial.