Solo tres establecimientos tienen autorización para fiestas de fin de año

Chimbote en Línea (Locales).- La llegada del 2013 hace que decenas de establecimientos, como restaurantes y discotecas, organicen fiestas a las que acudirán masivamente los neochimbotanos  para despedir el año. Sin embargo, el riesgo de accidentes y falta de seguridad ha originado que las autoridades locales inicien una serie de inspecciones preventivas, teniendo como resultado que no todos los establecimientos se encuentran en debidas condiciones.

Solo tres locales de eventos en Nuevo Chimbote han solicitado permiso para realizar fiestas y actividades de fin de año. Así lo informó el Gerente Región Ancash para Apdayc, Pio Rondón Vera.

El encargado de Apdayc informó que el que centro de eventos La Casona, la discoteca Boulevard Sur y el local de eventos Bethos Producciones Marfest son los dos únicos lugares registrados en Nuevo Chimbote que solicitaron su permiso ante la Apdayc y la Sugerencia Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

Pero, Defensa Civil tiene registrado a tres locales de eventos, entre ellos El Huerto.

EL HUERTO HABRÍA PRESENTADO DOCUMENTOS FALSOS

Sin embargo, el gerente regional de Apdayc, ante esta información, señaló que el restaurante El Huerto que está promocionando el evento en homenaje a la salsa colombiana no cuenta con el permiso respectivo y por lo tanto no puede llevar a cabo esta actividad.

“No sé cómo este establecimiento puede tener el permiso de Defensa Civil de Nuevo Chimbote, si nosotros no le hemos aprobado sus trámites. Aquí tenemos los papeles de autorización pero son falsos porque la factura de pago es del año pasado y se encuentra a nombre de otro emisor; actualmente debe ser a nombre del señor José Carlos Sernaque”, dijo.

Indicó, que si esta persona se pone de acuerdo a la norma del pago correspondiente en los próximos días, su evento puede realizarse. Por el momento estamos haciendo la denuncia a la comisaría de Buenos Aires como el delito de falsificación de patrimonio e informando a la Municipalidad de Nuevo Chimbote para que intervenga el lunes 31 el evento, ellos tomarán las medidas correspondientes.

DOÑA ESPERANZA TAMPOCO CUENTA CON AUTORIZACIÓN

El mismo caso sucede con el restaurante Doña Esperanza, que está realizando un evento el 1 de enero.

Si estos lugares llegarán a ejecutar sus eventos  por  fin de Año, se aplicaría la multa de 648 mil soles por incumplir las leyes y perjudicar a los usuarios. Además de una pena de cárcel por falsificación.

Los trámites para obtener el permiso adecuado son de siete días antes del evento  y  luego de hacer los pagos necesarios y acercarse a las oficinas de Apdayc para obtener la autorización necesaria.

Mientras tanto, el Subgerente de  Defensa Civil, Elías Abanto, advirtió que su despacho y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizarán inspecciones y operativos el mismo 31 de diciembre con la finalidad de verificar que los locales sin la autorización no lleven a cabo los referidos eventos, porque exponen la vida de los asistentes. (Por: Liliana Capuñay)