Sólo 5 chifas se encuentran aptos para atención al público

El Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa dio a conocer que luego de hacer una evaluación a 15 chifas de Chimbote, sólo 5 obtuvieron su certificación como establecimiento sanitario, debido a las condiciones de salubridad en las que vienen trabajando.

(Fotos Milton Palpa)

Se informó que este programa de certificación se realizó desde el 20 de setiembre hasta el 20 de octubre, fecha en la que se conoció cuántos establecimientos cumplen con este requisito indispensable para hacerse acreedor a la certificación sanitaria y cuántos serán infraccionados con multas y clausuras por incurrir en faltas que atentan contra la salud pública.

Dentro de los chifas que recibieron el certificado sanitario se encuentran: Hugos, Kanton, Kafu, Tung Fon,  San Hei, quienes luego de aplicárseles un criterio de calificación, fueron reconocidos por brindar las garantías del caso para los comensales que gustan deleitarse de estas comidas orientales.

Para la evaluación de estos negocios de comida se tuvo en cuenta la salubridad e higiene en la que trabajan, para luego ser considerados o no como establecimientos sanitarios y ecoeficientes, aptos para atender a los comensales.

Por otro lado, se conoció que los lugares que no cuentan con las garantías para ofrecer estas comidas son: Tin Tin, La Carpa, Rui Chao, Lao Chen, Dionicio Quiroz Moreno, Elmer Vásquez Roldan, Long Ying, Calamar, Oriental, Lun Min, encontrándose en pésimas condiciones para seguir funcionando.

De esta forma,  a los establecimientos insalubres se les entregó una papeleta preventiva para que puedan regularizar su servicio, de lo contrario se verán expuestos a decomisos de sus enseres por parte del área mencionada en coordinación con la Fiscalía de Prevención del Delito.

De ahora en adelante los propietarios de los chifas deberán tener especial cuidado de lo que ofrecen al público que acude a consumir los alimentos, sin el temor de que su salud se vea afectada.  (Por Milton Palpa)