Solicitan un laboratorio de salud para combatir el dengue

Chimbote en Línea (Locales).-Ante los dos últimos casos confirmados de dengue en el pueblo joven Miramar Bajo, la presidenta del Comité de Salud de la posta Florida Alta, Julissa Quevedo Velarde pidió la adquisición de un laboratorio de salud especializado en la ciudad, para detectar a tiempo los posibles casos que se vienen presentando y que ha puesto en zozobra a la población.

(Foto: Milton Palpa)

“Venimos haciendo la vigilancia desde el año pasado, pero lamentablemente hubieron 10 casos sospechosos de los cuales luego de tomarse la muestra fueron derivaron a la ciudad de Lima. Es lamentable que en Chimbote no exista un laboratorio especial para tratar esta enfermedad, ya que si más nos demoramos se corre el riesgo que la persona se pueda morir”, mencionó.

Quevedo Velarde, dijo que luego de sacar las muestras de las personas sospechosas con dengue, tiene un tiempo de espera de 10 a 15 días. “Es  importante contar con un laboratorio acondicionado con el equipo específico para las muestras del dengue, pues así se reduciría el tiempo para tratar a las personas que contraen esta enfermedad”, mencionó.

Lamentó que en la región, a pesar de contar con el dinero del canon, no exista un laboratorio de salud, que detecte a tiempo estas enfermedades, que viene causando muerte en la población.

Asimismo recomendó a las personas que viven propensas a contraer este mal, tener el cuidado necesario y vigilancia, tanto en los depósitos de aguas y charcos que se acumulan por las constantes lluvias en esta temporada de verano. (Por: Milton Palpa)