Siete jóvenes chimbotanos ofrecieron concierto lírico

concierto lirico1Chimbotenlinea.com (Por Nora García) Un espectáculo de gran nivel presentaron siete jóvenes chimbotanos en el primer Concierto Lírico Juvenil ofrecido en la Catedral Diocesana en Nuevo Chimbote; como parte del programa de aniversario del hermoso templo. Este exitoso concierto, presenciado por alrededor de 300 personas, contó con el auspicio de nuestro Diario Digital Chimbote en Línea, y el soporte organizativo de CECOPROS.

Los jóvenes barítonos y tenores son alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto, que en alianza con CECOPROS, decidieron unirse a los actos culturales ofrecidos por concierto lirico4el quinto aniversario de la Catedral "Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol"

concierto lirico publicoUn público realmente embelesado presenciaba las interpretaciones de los temas líricos y pop líricos: Aleluya, Panis Angelicus, Nessun Norma, Nella Fantasía, Ave María de Schubert, Con te partiro, Caruso, Por ti seré,  Hasta mi final, Regresa a mí, Donna e mobile, O Sole Mío y Ti Amero.  

Todos estos temas, cantados en italiano, latín y español, fueron cuidadosamente seleccionados y preparados por la profesora Johana Roldán, directora de Bel Canto y con gran experiencia en la formación musical en su país de origen Costa Rica; y que ahora se encuentra en Chimbote ofreciendo talleres diversos de música y arte.

concierto lirico2Ella y cada uno de sus siete alumnos intérpretes líricos recibieron un diploma de reconocimiento por su aporte a la cultura; entregados por el Rector de la Catedral, P. Juan Roger Rodríguez Ruiz; recibiendo aplausos del público entre los que se encontraban sacerdotes, religiosas, profesores, jóvenes, escolares y familiares de los artistas.concierto lirico mauricio renilla

Edwin Javier Morales Alegre (17 años), Jessenia Villanueva Huayhuash (22 años), Christian Jesús Crespo Ramos (19 años); Elmer Guillén Chomba (13 años); José Manuel Luna Vargas (24 años), Pierre Anderson Urquiaga Pescorán (25 años) y Mauricio Renilla (33 años), cumplieron con éxito su sueño de cantar en la Catedral de Chimbote.

concierto lirico3Este recital de música lírica, fue el segundo ofrecido por los alumnos de la Academia de Música Internacional Bel Canto; ya que en junio presentaron, ante 200 personas, el recital "Voces Juveniles por San Pedrito".

Los jóvenes se preparan ahora para presentar un tercer concierto, en otro género musical; en la que contarán, nuevamente, con el respaldo de CECOPROS y el auspicio de nuestro medio de comunicación.