Senasa clausuró esta mañana Camal Municipal de Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- Personal de Ejecutoría Coactiva del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Ministerio de Agricultura clausuró esta mañana el Camal Municipal de Chimbote, ubicado en el pueblo joven Pensacola.

(Fotos Lindberg Cruzado)

A las 6.30 a.m. llegaron los abogados del Senasa acompañados por efectivos policiales para llevar adelante el acto de clausura del único local autorizado para sacrificar animales.

En medio de los reclamos de algunos trabajadores Senasa dio cumplimiento a su resolución de clausura. La puerta principal de este local municipal fue soldada para que nadie ingrese.

A las 8 a.m. cuando llegó el administrador Luis Mori Vásquez el camal ya estaba clausurado, dejando fuera a los trabajadores.

“No puedo hablar en estos momentos, los abogados del municipio están tratando de resolver el problema”, declaró.

Por su parte, el dirigente del Sindicato de Matarifes, Edilberto Ágreda Paredes, denunció que más de 300 trabajadores se ven afectados con el cierre del camal, pero sobretodo la población porque la carne que se venderá en los locales no tendrá el registro sanitario.

“No es justo que a pocos días de la Navidad clausuren el camal por culpa de las autoridades municipales que no levantaron las observaciones efectuadas por Senasa”, protestó.

Según se conoció, Senasa decidió cerrar el camal municipal porque no realizó mejorías en sus instalaciones, sobretodo en los corrales, en la zona donde se sacrifican los animales que está cerca a los desperdicios, no hay un pozo de evacuación de residuos y los servicios higiénicos están clausurados.

Además no se ha tomado en cuenta la observación de Senasa Huaraz de exigir que el ganado porcino que llega de otras zona como Virú, Chao Virú y Trujillo, tengan su certificado de vacunación de Senasa.

Cabe indicar que diariamente se sacrifican 50 ganados vacuno, 60 porcino y más de 200 carneros para abastecer los mercados de Chimbote y la provincia.(Por: Lindberg Cruzado)