Sancionarán a director por fiesta en colegio Víctor Andrés Belaunde

Chimbote en Línea (Locales).- A pesar de haber tenido conocimiento de la fiesta de reencuentro organizada  por exalumnos de la institución educativa, Víctor Andrés Belaúnde, el pasado sábado 24, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, informó que sancionará al responsable por no tomar las medidas necesarias que atentan contra la integridad del plantel.

(Foto: Milton Palpa)

“El director del colegio (Eusebio Miranda Sánchez) tiene la responsabilidad, porque uno como autoridad conoce que si se hace una cena el día sábado, entonces ordeno que el domingo limpien todo, para el día lunes los alumnos ingresen con normalidad a las aulas”, sostuvo.

Iparraguirre Domínguez, refirió que el problema se había generado porque el día lunes cuando los alumnos ingresaron al plantel, aún permanecía en el patio el armazón de fierro que se utilizó para toldear el lugar, incluso no se había hecho una buena limpieza, señalando que también era parte de la irresponsabilidad de los exalumnos.

“La autorización vino de parte del director,  a mí me consultaron y acepté con la única condición de que sea una cena de confraternidad, pero no para que vendan licor, ni cigarros porque eso no está permitido”, exhortó molesta.

Asimismo negó que los salones hayan sido utilizados como urinarios, según lo habían manifestado un grupo de padres de familia, asegurando que las clases el día lunes se llevaron con total normalidad.
Agregó que las otras acusaciones están en proceso de investigación, reiterando que sancionará al responsable y a las personas involucradas en este problema. (Por: Milton Palpa)