Sacerdote Palomino: "Seré siempre un defensor de la vida, la paz y el bien común"

luis palominoChimbotenlinea.com (Por: Nora García) Pese a las circunstancias de zozobra que se encuentre viviendo, el sacerdote Luis Palomino y ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Quillo, afirmó que está dispuesto a ser investigado por la Fiscalía Anticorrupción; sin dejar de expresar su preocupación por la violenta incursión nocturna a su vivienda y las amenazas que recibe en su celular.

"Seré siempre un defensor de la vida, la paz y el bien común", dijo el sacerdote, tras criticar el alto índice delincuencial y de inseguridad que se vive en Chimbote; y señalando que, durante su gestión como alcalde, desarrolló muchos proyectos de desarrollo de las comunidades campesinas más pobres.

Dijo también que está dispuesto a someterse a todas las investigaciones para traer abajo aquellas denuncias presentadas por su sucesor, sobre hechos de corrupción durante su gestión; descartando su intención de fugar del país.

"Me han llenado de denuncias y a las cuales estoy respondiendo y acudiendo a cada citación que me hace la Fiscalía Anticorrupción de Chimbote y he levantado mi secreto bancario", dijo; manifestando que espera viajar a España para reaizar estudios de maestría.

Actualmente, el sacerdote no tiene asignada parroquia alguna; ya que, según aseguró, debe pernoctar en diferentes viviendas, para evitar un posible ataque.

Luego de dejar el cargo de alcalde de Quillo, trabajó pastoralmente en la parroqua de Pamparomás; más tarde nombrado vicepárroco en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en La Victoria.

Agradeció las muestas de soldiaridad recibida de personas de Chimbote y del extranjero; sacerdotes, religiosas, amigos y el apoyo que recibe de su familia.