Sacerdote del pueblo joven San Pedro que sufrió accidente se restablece

padre jose haydenChimbotenlinea.com (Por: Nora García) El sacerdote José Hayden, párroco de la parroquia Santa Rosa, ubicada en el pueblo joven San Pedro, sufrió a primeras horas de la mañana una caída en el interior de la casa parroquial; que le ocasionó hematomas en el rostro y pérdida del conocimiento por unos minutos.

El padre Hayden, quien dejó su país hace más de 10 años para servir en la Diócesis de Chimbote, fue auxiliado por sus colaboradores y personal de la posta parroquial.

En la víspera, el misionero estuvo presente en el velatorio de Manuel Ancajima, abuelo del niño víctima de la incursión del sicariato en Chimbote; ya que dicha familia vive en el ámbito de la jurisdicción de la parroquia Santa Rosa.

El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, informó en horas de la tarde, que el padre ha mostrado alentadoras señales, que descartan afectaciones a su sistema neurológico y otros órganos del cuerpo.

Durante el día, el sacerdote recibió muchas visitas y muestras de aprecio de sus hermanos sacerdotes, religiosas y fieles; en la sala de emergencia de la Clínica Robles, donde sigue recuperándose.

Esto tras los diversos análisis realizados, por la mañana, para monitorear su estado de salud.

El propio obispo, quien llegó en varias oportunidades a la clínica para acompañar a su sacerdote en la sala de emergencias,  pidió a la religiosa directora de la Maternidad de María se encargue de mantenerlo al tanto de la situación.

Coordinadora Interina de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote,