Rotary Chimbote inició campaña de donación de audífonos

Chimbote en línea (Locales)-Hoy se puso en marcha la campaña de donación de audifonos denominado “Para que el mundo pueda oír", donde más de 300 personas de bajos recursos económicos especialmente los de la tercera edad acudieron desde tempranas horas de la mañana a las instalaciones del Rotary Club de Chimbote, para ser evaluados por un grupo de médicos que llegaron desde los Estados Unidos.

(Fotos: Milton Palpa)

De esta forma en una pequeña, pero significativa ceremonia se hicieron presente diferentes representantes de Rotary Club Internacional, quienes mostraron su satisfacción por la causa humanitaria que realizan al otorgar audífonos especiales a las personas con limitaciones auditivas, principalmente aquellas que no cuenten con el dinero para poder adquirirlos.

El representante de Rotary Club Chimbote, Jorge Medina Orellana, refirió que esta vez se podrán hacer acreedores de estos dispositivos valorizados en 5 mil dólares, 10 mil personas y esto gracias a la donación de la Fundación Starkey Hearing, en coordinación con Rotary Club Chimbote y Excelsior.

 “Hoy se ha programado atender a 300 posibles beneficiarios, quienes deberán pasar por un examen de audiometría para determinar si es que verdaderamente necesitan los audifonos. Estamos contentos por la acogida que se ha tenido ya que en un inicio se pensó donar 4 mil dispositivos, pero ahora se ha ampliado a 10 mil en todo Ancash y la zona norte y oriente del país.”, mencionó.
 
“Un grupo de inscritos según la programación, han venido para ser atendidos por varios médicos que han llegado de los Estados Unidos. También se les otorgará un par de pilas que duran dos años, permitiéndoles llevar una vida con tranquilidad y sin discriminación”, sostuvo.

Informó que luego de los exámenes de evaluación, los elegidos serán llamados para enseñarles el manejo y cuidado de los audifonos. (Por: Milton Palpa)