Reportan 30 casos de bullying en institución educativa Gloriosa Ex 329

demunaChimbote en Línea (Locales) Gran preocupación y asombro ha generado en la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente de la Municipalidad Provincial del Santa, María Teresa García Morales, quien dio a conocer que hace poco brindaron charlas de orientación sobre el bullying en la Institución Educativa Gloriosa Ex 329, donde al hacer una evaluación psicológica a los menores, los resultados demostraron que 30 niños sufren maltratos por sus profesores.

(Foto: Milton Palpa)

“En la evaluación que les hizo la psicóloga, los pequeños manifestaron que sufren de maltrato por parte de sus profesores. Esto es preocupante porque pone en evidencia el tipo de orientación que reciben los niños todos los días”, exhortó.

García Morales, refirió que debido a esta situación pedirán a la Ugel Santa para que todos los centros educativos cuenten con un psicólogo, ante el incremento de menores que sufren maltrato no sólo de sus compañeros, sino de los mismos maestros; y de esta forma se evalúen para ver si tienen vocación de servicio.

 “Para el próximo año estoy pidiendo charlas y evaluaciones  para los alumnos y maestros, ya que son ellos que no salen a denunciar estos casos porque temen que sus instituciones sean perjudicadas”, detalló.

La funcionaria dijo que hasta la fecha, se ha presentado un promedio de 80 casos de denuncias de maltrato infantil tanto en los colegios públicos como privados, no siendo una cantidad real, pues muchos de los casos no son reportados. (Por: Milton Palpa)