Regulan permanencia de vehículos de transporte público

Chimbote en Línea(Locales).- Mediante Resolución  Ministerial N° 026- 2013, el área de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial de la Santa, en coordinación con la Dirección  General de Transporte  harán cumplir el cronograma del régimen extraordinario de permanencia para vehículos destinados al servicio de transporte público en toda la provincia.

(Fotos Milton Palpa)

De esta forma, el jefe de la mencionada área, Carlos Zavaleta Arteaga, señaló que  este trabajo permitirá establecer qué vehículos de servicio público han cumplido su tiempo de actividad, pues según lo establecido los autos fabricados entre los años 1956 y 1970 sólo podrán circular en Chimbote como transporte público hasta el 31 de diciembre del 2013.

Asimismo, los vehículos fabricados entre los años 1971 a 1983 dejarán de circular como transporte público el 31 de diciembre del 2014 y los vehículos fabricados entre los años 1984 a javier-zavaleta-jefe-transportes-mps1987 dejarán de circular como transporte público el 31 de diciembre del 2015.

Por otro lado, en el caso de los vehículos fabricados entre 1988 y 1990 saldrían de circulación el 31 de diciembre del año 2016 y así sucesivamente.

 “Lo bueno de este dispositivo legal es que contribuirá al cuidado del medio  ambiente y a mejorar la calidad de vida de los chimbotanos, ya que las unidades no pueden mantenerse en servicio con fallas y en malas condiciones. Se ha establecido un plazo prudencial para que los choferes renueven sus vehículos de lo contrario serán retirados”, exhortó.

Asimismo informó que  esta ley también  permite regularizar la entrega de las tarjetas de circulación, pues antes los vehículos de los años 90 no tenían este beneficio, ahora si lo podrán obtener, pero sólo hasta el 2016. (Por: Milton Palpa)