Regidor Hurtado pidió evaluar concesión de empresas municipales

Ante la posibilidad de pedido de concesionar el camal municipal, el terminal terrestre “El Chimbador” y el estadio Manuel Rivera Sánchez, el regidor de la Municipalidad Provincial del Santa, Alberto Hurtado Chancafe, pidió evaluar minuciosamente las áreas que podrían ser concesionadas , sobre todo teniendo en cuenta de  qué forma beneficiaría a la comuna y a la ciudad de Chimbote.

(Foto Milton Palpa)

En el caso del camal municipal, manifestó que sería factible concesionarse por un tiempo ya que el objetivo sería para alcanzar su modernización y de esta forma ofrecer un mejor servicio a los chimbotanos, para luego devolverlo a la administración del municipio para que continúe con el trabajo.

"Si hablamos del terminal terrestre hay una buena infraestructura y se están haciendo mejoras en el lugar, aunque si se concesiona debería darse con porcentajes equitativos, donde las utilidades también vayan de manera proporcionada al municipio y la otra parte a la empresa privada", expresó Hurtado.

Finalmente se refirió al estadio, indicando que esta es una área recreativa y no lucrativa por lo tanto, debería obedecer a un plan estratégico general,  en este aspecto indicó que se debe analizar de manera más detallada, tratando de mantenerse a cargo del municipio. (Por: Milton  Palpa)