Rector de la USP asegura no expulsará estudiantes que protestan en su contra

Chimbote en Línea (Locales).- El rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruiz, respondió a las acusaciones en su contra y al pedido de renuncia que vienen reclamándole los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana, con apoyo ahora de padres familia y un grupo de docentes.

(Fotos: Lindberg Cruzado)

“Con todo el respeto que se merecen mis alumnos de Medicina, detrás de ellos está otra gente que tiene intereses de hacer política universitaria, que no está mal hacerlo, lo cuestionable es que aparezcan detrás y no den la cara. Si quieren el rectorado que postulen”, contestó.

 A quiénes se refiere el rector si son 15 los catedráticos que cumplen los requisitos para ser elegidos en dicho cargo el próximo 21 de diciembre. María Huamán apuntó directamente a los médicos Jaime Honorio y Guillermo Barrantes.

“Si Honorio y Barrantes quieren postular que lo hagan, están en su derecho, pero que compitan limpiamente, no utilizando personas. Yo no he solicitado mi reelección, será la asamblea universitaria”, remarcó.

José María Huamán aclaró también que no expulsará a los estudiantes que protestan contra él.

“No hay decisión de expulsar a nadie, se viene diciendo puras mentiras en mi contra como que subirán las pensiones, eso falso”, añadió.

También denunció que viene siendo víctima de amenazas de muerte. Dijo que varios de sus familiares cercanos y él mismo han recibido llamadas telefónicas amenazantes. Según manifestó, le piden que abandone la universidad porque de lo contrario su vida corre peligro.

Debido a ello Huamán Ruiz informó que ha solicitado las garantías personales en la gobernación de Chimbote y responsabiliza a quienes estarían detrás de las protestas de los estudiantes.

Finalmente, sobre la denuncia de pago de más de medio millón de soles a una abogada que nunca defendió a la USP, dijo que este tema está ventilándose en el Poder Judicial y allí se resolverá si fue cierto o no o si hubo o no responsabilidad de él. (Por: Lindberg Cruzado)