Rechazan periodo de debate del anteproyecto de Ley de Reforma Magisterial

Chimbote en Línea (Locales).- El asesor legal del comité de lucha provincial del Sute Santa, Leandro Cerna Herrera, dio a conocer que el Anteproyecto de Reglamentación de la ley de Reforma Magisterial, emitido por resolución magisterial, no es más que una formalidad, pues los 10 días que han dado para debatir la ley no es suficiente.

(Foto: Milton Palpa)

Cerna Herrera, refirió que el anteproyecto de reglamentación de la ley de la reforma magisterial, emitido con resolución ministerial Nº 0062-2013 ED, el 5 de febrero, es una formalidad que los docentes no podrán conocer, ya que su plazo vence el 15 de febrero.

“Este anteproyecto, busca debatir los puntos que se presenta en la Ley de Reforma Magisterial, pero solo han dado un plazo de 10 días desde su publicación para que los dirigentes sindicales convoquen a un debate, pero lamentablemente este tiempo no sería suficiente para lograr algo, pues en estos momentos los docentes se encuentran en proceso de capacitación”, mencionó.

Informó que uno de los puntos que se busca debatir de los existentes, es el de los 3 días que tiene el maestro por defunción de un familiar tal como se dio en la ley del profesorado, pero esta vez la Ley de Reforma Magisterial toma en cuenta un solo día.

“Es preocupante porque el 99 por ciento de maestros desconocen los puntos que trae esta ley que fue recientemente promulgada. Ahora van a desconocer lo que implicaría si es que no se consigue derogarla”, finalizó. (Por: Milton Palpa)