Recaudación por “fotopapeletas” beneficiará más a empresa que al municipio

55% de la recaudación va para Ceikafer y 45% para la MPS

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- A quién beneficia la gestión del alcalde Luis Arroyo Rojas que más allá de gerenciar bien la Municipalidad Provincial del Santa se ha preocupado por concesionar sus servicios.

(Foto Lindberg Cruzado)

En diciembre pasado concesionaron el parqueo vehicular al Consorcio Parqueo Vehicular Chimbote dividiendo las ganancias en partes iguales, es decir 50 por ciento para la empresa privada y la otra mitad a las arcas de la comuna.

Esta vez concesionaron a la empresa Ceikafer el nuevo Sistema Electrónico de Papeletas, pero la recaudación será 55% para el capital privado y el 45% para la municipalidad. Y existe también la intención de concesionar el servicio de la limpieza pública y el mismo camal municipal.

La jefa del área de Administración Tributaria de la comuna provincial, Carmen Villanueva Costa, informó que la recaudación por las cuestionadas fotopapeletas beneficiará más a la empresa Ceikafer, que tiene dirección Alfonso Ugarte 654 oficina 301, pero que nadie atiende, ni da razón a los transportistas que han empezado a recibir las multas.

A diferencia de lo que observan los regidores que faltó difusión de este nuevo sistema, la funcionaria dijo que el municipio difundió por dos semanas la aplicación de las fotopapeletas.

“El 15 de junio se puso en marcha el nuevo sistema electrónico de papeletas, pero previamente se difundió el programa, lo que pretendemos es sensibilizar a los transportistas sobre el exceso de velocidad, se ha multado a 600 choferes, la mitad ha venido pagando, pero si alguien denuncia que no es correcta la aplicación de la fotopapeleta se evalúa el caso y podemos anularla”, indicó.

Carmen Villanueva mencionó que la empresa Ceikafer ha instalado modernos radares en cuatro puntos de Chimbote y Nuevo Chimbote para captar en imágenes a los vehículos que exceden las velocidades permitidas.