Realizan operativo de inspección de asiento para discapacitados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Esta mañana, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), realizó un operativo por las principales calles de Chimbote, exigiendo a los vehículos de transporte público el respeto al asiento preferente para personas con discapacidad, ancianos y mujeres embarazadas.

(Fotos Milton Palpa)

“Estamos realizando este operativo para verificar que todos los vehículos de transporte público (combis y microbús), cumplan con esta Ordenanza Municipal Nº026-2011, esperando que hayan pegado los stikers y de esta forma se respete los espacios para estas personas”, sostuvo.

Correa Leca, exigió a los conductores para que cumplan con esta ordenanza y de esta forma las personas con discapacidad tengan la facilidad de ocupar estos asientos, señalando que quienes no respeten esta normas serán multados con 108 nuevos soles.

Informó que por ahora están inspeccionando los vehículos para ver si han cumplido con la campaña de sensibilización “Asiento Preferente” donde se les pidió a los choferes el pegado de stikers en sus vehículos, indicando que la próxima semana estarán aplicando la multa respectiva.

Agregó que en el operativo están inspeccionando a los vehículos para conocer que empresas han cumplido con el pegado de calcomanía y a los que aún no lo tienen se les está entregando el stiker para ser colocados en un lugar visible, asimismo dijo que el operativo se está realizando gracias al apoyo de los inspectores de la comuna provincial y la Policía Nacional .