Realizan campaña para reducir monóxido de carbono de vehículos

Chimbote en Línea (Locales).- Con el fin de sensibilizar a la población,  especialmente a los conductores, el área de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, realizó la campaña denominada "Todos Juntos Por Nuestro Futuro Con Poco Carbono", donde se logró entregar la mayor cantidad de volantes a los choferes, con información completa del daño que produce el humo que emiten sus unidades.

(Foto: Milton Palpa)

En este operativo, se hizo presente, La Fiscalía del Ambiente, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Senati y la Policía Ecológica, que en conjunto participaron de las intervenciones a las unidades, midiendo la cantidad de monóxido de carbono que emanan.

"Lo que se busca es que los conductores tomen conciencia, ya que el parque automotor es uno de los mayores contaminantes que emanan los monóxidos de carbono que significa un problema para el planeta, por eso les sugerimos que los transportistas sean conscientes y pasen la revisión técnica vehicular, a fin que estén seguros que sus unidades circulan en buen estado", señaló la funcionaria edil María Peña Rodríguez.

Refirió que  el aire que respiramos es vital para la salud de las personas y el ambiente que lo rodea asimismo el no cuidarlo significa un daño para todo ser vivo.

Cabe indicar que estas campañas continuarán de manera permanente en el 2013, cuyo objetivo es detener la contaminación ambiental. (Por: Milton Palpa)