Realizan campaña contra dengue en cementerio de Chimbote

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con la finalidad de disminuir el incremento del dengue en Chimbote, el Departamento de Salud y Gestión Ambiental  de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la ordenanza municipal 028-2012, realizó en el Cementerio Divino Maestro, charlas informativas y demostración de productos alternativos a los recipientes de agua donde se colocan las flores, evitando así la proliferación del mosquito transmisor en este lugar.

(Fotos Milton Palpa)

Por ello, la jefa del Departamento, María Peña  Rodríguez, manifestó que en  las charlas ofrecidas a los vendedores de agua se les indicó y mostró el nuevo mecanismo que utilizarían como: arena y esponjas húmedas evitando la proliferación de este vector. Asimismo dio a conocer que está prohibida la venta de botellas de agua dentro del cementerio, por lo tanto el vigilante tiene conocimiento de no dejar ingresar a los que lo utilicen.

“Pido a las personas y vendedores de agua utilizar recipientes con arena húmeda y esponjas húmedas  para mantener las flores, de lo contrario aportaremos para que el zancudo transmisor del mal no desaparezca”, sostuvo.

Informó que esta campaña durará una semana y que ese inicio en este lugar por considerarse como un foco altamente infeccioso por la elevada proliferación del vector, indicando que los operativos continuarán posteriormente y que en los próximos días la municipalidad provincial destinará un presupuesto  para las acciones de prevención y sensibilización en la población.