Puesto de salud “La Florida” será reconstruido tras 18 años de atención

Chimbote en Línea (locales).- Luego de 18 años atendiendo a la población más necesitada, el puesto de salud La Florida, ya cuenta con su perfil técnico de inversión pública, aprobado con el código Snip 204417, con un presupuesto aproximado de 3 millones de soles para su construcción, en beneficio de los moradores de varios pueblos aledaños.

(Fotos Milton Palpa)

“Estamos contentos porque el puesto de salud (La Florida), ya cuenta con su perfil aprobado. Ahora mejorará la prestación del servicio, convirtiéndose, en un centro de salud que pueda albergar a más de 30 mil usuarios. Sólo falta la decisión del gerente de la sub región, Juan Carlos Gallo Zegarra, para evaluar qué empresa ejecutaría la obra”, refirió la presidenta del Comité de Salud, Julissa Quevedo Velarde.

Informó que el referido puesto de salud, atiende a los moradores de  diferentes pueblos entre ellos: Miramar Bajo, La florida Alta y Baja, La Libertad, Ciudad de Dios, Señor de los Milagros, Miraflores Primera Zona yotros, quienes se verían beneficiados con el proyecto que sería lanzado a mediados de abril.puesto-salud-la-florida-consultorios

Quevedo Velarde, aseguró que a diario atienden un promedio de 100 usuarios en dos turnos y que cuentan con 6 trabajadores nombrados y 10 contratados distribuidos en las diferentes especialidades, a fin de brindar una mejor atención.

Dijo que por considerarse de gran necesidad, debido a la demanda de la población, el gobierno regional de Ancash, ha priorizado la ejecución de dicho proyecto, la cual estaba considerada dentro del Presupuesto Participativo y el Plan de Inversión del año 2012.
Agregó que el 4 de abril inaugurarían un moderno laboratorio, a fin de trabajar en la atención y prevención de las enfermedades que se vienen presentando. (Por:  Milton Palpa)