Provincia del Santa: 17 colegios siguen en estado de emergencia

colegios-chimbote-en-emergenciaChimbote en Línea (Locales).- Esta mañana, en su recorrido por las instituciones educativas de Chimbote, la directora  de la Ugel Santa, Lileé Iparraguirre Domínguez, dio a conocer que 17 instituciones educativas de la provincia del Santa continúan en estado de emergencia debido a su infraestructura deteriorada.

(Foto: Milton Palpa)

Según dijo, hay muchos de estos colegios que se encuentran a la espera de su ejecución debido a que ya cuentan con un proyecto de viabilidad por el gobierno regional.

“De un total de 26 centros educativos que habían sido declarados en alto riesgo, son 9 los que viene siendo reconstruidos con presupuesto del Gobierno Regional en beneficio de los alumnos”, exhortó.

lilee-iparraguirre-ugel-santaSeñaló que varios de ellos fueron construidos desde el año 1970 y que por tanto las condiciones de sus edificaciones en la que se encuentran pone en riesgo la integridad de los maestros y estudiantes. “Los nueve centros educativos que son reconstruidos pertenecen a Chimbote, Nuevo Chimbote, Cascajal, Los Álamos”, refirió.

Informó que a pesar de la situación en la que se encuentran estas instituciones, el inicio del año escolar 2013 se encuentra garantizado.

Inician talleres de verano
Por otro lado mencionó que han iniciado unos talleres de verano para 260 niños de diferentes colegios públicos y privados, tanto en Chimbote como Nuevo Chimbote, a fin de que aprendan a desarrollar sus habilidades en manicure, oratoria, caritas pintadas, bisutería, y otro tipo de trabajos.

“Estos talleres no son financiados por ninguna institución, pues algunos profesores que por ahora se encuentran de vacaciones se comprometieron en trabajar este verano con los niños y a cambio de ello les entregaremos una resolución en agradecimiento a su trabajo”, concluyó. (Por: Milton Palpa)