Propondrán que transportistas públicos emitan boletos de pago

Chimbote en Línea (Locales)El presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Región Ancash (Acurea), Julio Roncal Briceño, informó que presentará una nueva propuesta a la Municipalidad Provincial del Santa para que los conductores de transporte público emitan un boleto como comprobante de pago, a fin de identificar a la empresa que brinda el servicio.

(Foto: Milton Palpa)

“En otras ciudades exigen que los transportistas que prestan el servicio, emitan un boleto de pago, con el objetivo de que los pasajeros puedan identificar a la empresa que les brinda el servicio. A su vez conocer el código del chofer y el pago que se realiza, evitando el abuso que cometen algunos choferes al incrementar el precio de los pasajes”, exhortó.

Hay que recordar que Acurea fue la institución que presentó a la comuna provincial la propuesta para que los conductores de distintas empresas que brindan el servicio de colectivos en Chimbote cuenten con el certificado de habilitación, con la finalidad de que los pasajeros se encuentren seguros al momento de abordar las unidades.

“Es una nueva propuesta que se ha dado en otras ciudades como: Arequipa y Piura, por ello  vamos a presentar esta iniciativa a la Municipalidad Provincial del Santa, amparados en la ley que exige a todas las empresas de transporte público emitir un boleto de pago. Esto se haría efectivo para el próximo año, esperando que se cumpla para la seguridad de los chimbotanos”, sentenció.

Con respecto al carnet de habilitación
Roncal Briceño, refirió que sólo un 35% de choferes de transporte público cuentan con el certificado de habilitación que otorga la Municipalidad Provincial del Santa, teniendo en cuenta que sólo falta un mes para que caduquen estos carnets.

“Hago un llamado al Municipio parta exigir a los transportistas que cumplan con obtener su certificado de habilitación con la finalidad de estar identificados y brindar un servicio seguro a las personas”, concluyó (Por Milton Palpa)