Propietarios de locales nocturnos deben cumplir con límite de aforo

jefe-defensa-civil-provincialChimbote en Línea (Locales).- El secretario técnico de Defensa Civil de la MPS, Roberto Méndez Zavaleta advirtió a todas las discotecas, Karaokes, Video Pub y establecimientos nocturnos de Chimbote que sobrepasen el límite de aforo o no tengan la puerta de emergencia para evacuación, se  les revocará su certificado de Defensa Civil para luego ser clausurados.

(Foto: Milton Palpa)

Dio a conocer que  a partir de la primera semana de febrero iniciarán los operativos de manera conjunta con la Unidad de Infracciones y Sanciones y la Fiscalía de Prevención del Delito, verificando los centros nocturnos ubicados a lo largo del Malecón Grau, Enrique Palacios, Manuel Ruiz y Carlos de los Heros, a fin de detectar a todas las que infrinjan las normas de seguridad, el cual ponga en riesgo la seguridad del público asistente.

“Tenemos conocimiento que hay discotecas que no tienen sus letreros luminosos y tampoco han hecho sus estudios técnicos de contaminación sonora como medida de prevención, evitando así trágicos accidentes como lo ocurrido en la discoteca Utopía y en la discoteca de Brasil donde murieron quemadas más de doscientas personas”, mencionó.

El funcionario edil señaló que las medidas drásticas se pondrán en el acto, así lo denuncien por abuso de autoridad, ya que previo a ello se elaborará el acta de constatación, por eso se hará el llamado a los promotores y dueños de discotecas para que no infrinjan las normas de seguridad.

“A cada momento recibimos las quejas de los moradores por la bulla de estas discotecas y los escándalos que se originan, por eso vamos a hacer el recorrido a cada uno de ellos y será de manera inopinada”, refirió.

Agregó que en estas visitas también verificarán los pasadizos y la dimensión de las escaleras, ya que algunos locales tienen apenas 80 a 90 centímetros de ancho que constituye un grave peligro para las personas. (Por: Milton Palpa)