Promueven venta de productos saludables en quioscos de colegios

Chimbote en Línea (Locales).- A fin de promover la venta de productos saludables en los quioscos de las instituciones educativas  públicas y privadas, el Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa inspeccionó preventivamente 4 instituciones educativas de Chimbote, esperando que se cumpla la Ordenanza Municipal N° 002-2013. 

(Fotos Milton Palpa)

La titular del referido Departamento, María Peña Rodríguez, refirió que con esta ordenanza todos los quioscos de los colegios tienen la obligación de expender productos saludables a base de quinua, kiwicha, soya, jugos y refrescos de fruta, para ello tendrán que desechar las golosinas, gaseosas, productos envasados y los combinados.

kioscos-saludables-en-colegios1Dijo que en el operativo preventivo se pudo intervenir las instituciones educativas: José Gálvez Egusquiza, Inmaculada de la Merced, Ex 314 y Gloriosa 329, comprobando que todavía se rehúsan en vender productos que no benefician en la alimentación de los menores y que no está permitido para su comercialización.

“En el operativo hemos comprobado que siguen vendiendo golosinas y productos que no ayuda en la nutrición de los niños, aunque se ha visto que por lo menos están tratando de maria-pea-area-salud-mpscambiar porque están preparando refrescos de maracuyá, hojita de menta, chocho, cebiche de marucha, que son nutritivos, pero que deben ser bien preparados”, sentenció.

Peña Rodríguez, informó que en los próximos días continuarán realizando los operativos, con el objetivo de que los concesionarios que trabajan en los quioscos vendan alimentos nutritivos y en buenas condiciones, buscando cambiar los estilos de vida saludable de los niños, de lo contrario se les estaría suspendiendo la licencia de funcionamiento, con la incautación de los productos.La funcionaria municipal, se comprometió en entregar certificados de quioscos saludables a los accesitarios que cumplan con la norma y de esta forma puedan continuar trabajando en los planteles. (Por: Milton Palpa)