Programa Pensión 65 podría quedarse sin presupuesto

Chimbote en Línea (Locales).-Tras el rechazo de la relación de 793 posibles beneficiarios del programa Pensión 65 en el distrito del Santa, existiría la posibilidad que dicho programa no cuenta con el presupuesto para sostener la pensión de los ancianos en extrema pobreza, tal como lo dispuso el Gobierno Central.

(Foto: Milton Palpa)

Esto debido a que de todas las personas que se presentaron, solo 3 fueron aceptados, asimismo se les retiró a tres de la lista, quienes venían recibiendo tal pensión. “Desde el 7 de noviembre del año pasado hemos enviado la relación de 793 posibles beneficiarios, pero en el documento que nos han enviado han sido aceptados solamente 3 beneficiarios y han retirado a 3. Desconocemos por qué han tomado esa decisión, porque hasta el momento no nos envían ninguna información”, mencionó.

De la Cruz García, refirió que con esta actitud sólo se está creando una falta expectativa a las personas mayores quienes a la justas llegan a la comuna provincial, ansiosos para realizar su trámite a fin de recibir su pensión.

Dijo que lo ideal sería cada mes se apruebe un número de beneficiarios, a fin de no perjudicar, ni crear esperanzar que el programa les va llegar a todos los que se inscriban, además porque son personas mayores que no se puede jugar con sus expectativas.

Agregó que desde junio del 2012, existen 198 beneficiarios con el programa pensión 65. Sin embargo, este no tiene un límite pensionistas. (Por: Milton Palpa)