Pondrán en marcha el Plan de Seguridad Ciudadana 2013

comisionada-defensoria.-delpueblo-joslyn-villanuevaChimbote en Línea (Locales).- La comisionada de la defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez informó que este 25 del corriente la comisión de control y orden del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se estaría reuniendo para revisar los puntos que deben ser incluidos  y estar inmersos dentro del plan 2013.

(Foto: Milton Palpa)

"Estamos pidiendo que se incorpore en este plan a otros representantes como la Policía Nacional de Carreteras, además que pediremos a la Municipalidad Provincial del Santa, que implemente un número telefónico para recibir las denuncias de los moradores los fines de semana, además plantearemos que se fortalezca el sistema de justicia ordinaria, las rondas campesinas. Que exista un plan de capacitación para los serenos, fortalecer la coordinación entre los operadores de justicia respecto al Nuevo Código Procesal Penal”, detalló.

Aseveró que el objetivo también es evaluar el trabajo a los 6 meses para saber cómo se viene coordinando el trabajo entre la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público.

“Se tiene pensado además plantear una campaña contra la violencia de menores que debe ponerse en práctica en el mes de febrero teniéndose que fortalecer los operativos inopinados  para que tengan el éxito esperado”, mencionó.

Refirió que se planteará la regulación de la vía pública, quedando prohibida la realización de las famosas yunzas que en años anteriores han traído problemas incluso hasta muertes, ya que no contaban con las garantías correspondientes.

No descartó también en poner en funcionamiento los bloqueadores de celulares en el interior del penal de Cambio Puente. (Por: Milton Palpa)