A pocos días de vencer plazo 400 choferes no tramitaron certificado

Chimbote en Línea (Locales).- A pocos días de caducar los certificados de habilitación de servicio público,  5 mil 380 choferes lo han adquirido y alrededor de 400 no tramitaron estos carnets, pese a los operativos que se vinieron realizando, a fin de que todos los vehículos cuenten con este documento para brindar la seguridad de las personas que lo abordan.

(Foto: Milton Palpa)

Esta información lo dio a conocer el jefe del Área de Desarrollo Vial de la Municipalidad Provincial del Santa, Carlos Zavaleta Arteaga, señalando que el objetivo de este plan era contribuir en la seguridad de los pasajeros quienes en los últimos meses se vieron afectados por asaltos, violaciones, incluso hay personas que perdieron la vida en manos de estos delincuentes.

“En los primeros días del próximo año, continuaremos con los operativos  para infraccionar a los transportistas que no cumplieron con este trámite, a pesar de que el documento solo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre”, sostuvo.
10 rutas legales

Por otro lado, luego de haberse denunciado la informalidad de rutas que se otorgaron a varias empresas, refirió que durante su gestión se llegó a otorgar 10 rutas que cumplen con los requisitos para trabajar. "Nosotros otorgamos rutas con todos los requisitos, incluso hay documentos que prueban su legalidad ", exhortó. (Por Milton Palpa)