Pobladores del anexo Tupac Amaru sobreviven sin agua potable

pobladores tupac amaruChimbote en Línea (Locales) Indignados se mostraron los pobladores del anexo Tupac Amaru, del centro poblado de Cascajal, quienes llegaron hasta la Municipalidad Provincial del Santa, para exigir que se culminen los trabajos de agua potable que fueron abandonados desde agosto del año pasado; y que hasta la fecha más de 140 familias vienen sufriendo al no tener este líquido elemento.

(Foto: Milton Palpa)

Según contaron los afectados, la obra de agua potable, con la construcción de un reservorio lo venía ejecutando la empresa Trabaja Perú, en convenio con la MPS. La ejecución de la obra estuvo programado entre el 15 de abril hasta el 15 de agosto del año pasado, con un una inversión de más de 217 mil nuevos soles. Pero lamentablemente no se pudo concluir por motivo presupuestal.

Entre los reclamos los moradores señalaban que quedaron abandonados 300 bolsas de cemento, fierros y materiales de construcción. Lo peor aún que han dejado sin agua a la población, quienes tienen que abastecerse de los ríos y acequias que existen por la zona.

Uno de los dirigentes, Elmer Fernández Alfaro, lamentó el total abandono en el que se encuentran los pobladores; señalando que ninguna autoridad se acercó a constatar los trabajos que se venían ejecutando. Por ello tuvo que reunir a los afectados de la zona para salir a protestar en defensa de los servicios básicos que merecen tener.

“Hemos venido a exigir que la obra continúe, pues lo han dejado abandonado desde el año pasado, teniendo que haberlo culminado en 90 días calendarios. Es lamentable nuestra situación. Los vecinos tienen que cocinar, bañarse y tomar agua de las acequias. Son cerca de 200 niños los que se exponen en contraer enfermedades”, mencionó preocupado.

Se hicieron escuchar

Tas escuchar sus pedidos, los moradores se lograron reunir con el ingeniero de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Rafú Aguirre Escobar, quien pidió disculpas por la obra olvidada, asegurándoles que el próximo lunes se apersonaría al lugar, a fin de reformular una ampliación del presupuesto en 30 mil nuevos soles, para dar continuidad a los trabajos y que estas personas no sigan siendo perjudicados. (Por: Milton Palpa)