Plan de recuperación de bahía El Ferrol no se aprueba por falta de voluntad política

Proyecto de resolución suprema para su publicación está listo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de la Comisión Técnica Multisectorial de Alto Nivel del Plan de Recuperación de la Bahía El Ferrol del Ministerio del Ambiente, Raúl Roca Pinto, informó hoy que está listo el proyecto de resolución suprema para la publicación del plan de recuperación de la bahía El Ferrol.

 Los ministerios del Ambiente, Producción y Vivienda ya aprobaron el proyecto de resolución suprema, solo falta la opinión del Ministerio de Defensa y la firma del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

El especialista mencionó también que hasta hoy no se aprueba el plan de recuperación de la bahía por falta de voluntad política porque ya se realizó todo el diagnóstico de la bahía y las acciones a realizar.

La recuperación de la bahía El Ferro implica la participación económica de Aprochimbote, que reúne a las empresas pesqueras, Sedachimbote y Siderperú.

Roca Pinto fue uno de los principales expositores del II Foro Recuperación de la Bahía El Ferrol, Tarea de Todos, que hoy se inauguró en el Centro de Convenciones de la Uladech Católica. Mañana viernes continúa.

Este foro es organizado por el Rotary Club Chimbote y participan autoridades, líderes ambientalistas y representantes de los colegios profesionales, universidades y dirigentes vecinales de los pueblos de la zona costera.