Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote quedará listo en marzo 2013

miriam perezTambién elaboran Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia del Santa

La gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa, Miriam Pérez Poémape, anunció esta mañana que el Plan de Desarrollo Urbano de Chimbote quedará listo en marzo del próximo año.

Al igual que el Plan de Acondicionamiento Territorial de la Provincia del Santa. Ambos instrumentos que empezaron a elaborarse en junio pasado le costará a la comuna 1 millón 70 mil nuevos soles.

Este plan de desarrollo urbano reemplazará al plan director de Chimbote que fue aprobado en 1975.

“Chimbote ha crecido enormemente por eso se requiere elaborar un nuevo plan que defina haciendo dónde vamos a crecer poblacionalmente, en qué lugar se puede desarrollar áreas de habilitación urbana”, señaló.

Pérez Poémape explicó que Chimbote podría crecer hacia el este, por la zona de Tres Estrellas. Dijo que ya no hay espacio para más invasiones en Nuevo Chimbote. Hay 47 pero no saben si todas se quedarán en este lugar.

“Ya no se debe permitir más invasiones en Nuevo Chimbote porque se está afectando los terrenos de Chinecas, por eso este plan de desarrollo servirá para ir decidiendo las nuevas zonas urbanas para frenar el crecimiento desordenado del distrito sureño”, agregó.

En la elaboración de dichos planes participan arquitectos, ingenieros, sociólogos, economistas y geógrafos. (Por: Lindberg Cruzado)