Piden sancionar a responsables del pago de obras en el casco urbano

Chimbotenlinea.com (Locales).- Esta mañana en una conferencia de prensa los integrantes del partido político Río Santa Caudaloso anunciaron que solicitarán la intervención del Órgano de Control Interno (OCI) de la Municipalidad Provincial del Santa, sancionar a los responsables por haber pagado más del 90 por ciento a la empresa que viene ejecutando las deficientes veredas del casco urbano de Chimbote.

(Foto: Milton Palpa)

De esta forma el regidor, Humberto Ortiz Soto, dijo que el monto total para la ejecución de la obra del casco urbano de Chimbote fue más de 5 millones soles y ya se han pagado 4 millones 95 mil soles, siendo más del 90 por ciento del total de la obra, a pesar que los resultados que evidencian no demuestran tal avance.

“Estamos a la espera del informe oficial por parte de la gerente municipal para que los responsables de paguen por daño que han ocasionado. Antes de pagar casi su totalidad tuvieron que fiscalizar los trabajos que se venían haciendo, donde gente inexperta sin criterio técnico se aventuró en este trabajo”, refirió molesto.

Asimismo negó que el 70 por ciento de los expedientes técnicos de las obras hayan sido elaborados en la gestión de Victoria Espinoza, tal como lo habría mencionado el alcalde provincial Luis Arroyo Rojas, pero señaló que la actual gestión destinó más de 6 millones de soles para la elaboración de expedientes técnicos y perfiles.

Por su parte la regidora Pamela Huamán Vela respaldo lo dicho, aduciendo que el dinero se gastó innecesariamente dejando una obra desastrosa para los chimbotanos, incluso dijo se pretenden ampliar el presupuesto para su culminación. (Por: Milton Palpa)