Piden que ministra de la Producción autorice inspección de nuevas embarcaciones

Chimbote en Línea (Locales).- Los pescadores de las 32 embarcaciones que fueron excluidas para someterse el proceso de inspección por parte de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú pidieron hoy a la ministra de la Producción, Gladys Treviño, que ordene realizar una inspección de nuevas naves.

(Foto Lindberg Cruzado)

El secretario de organización del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Jaime Tiburcio Vera, informó que la ministra Treviño se comprometió en autorizar una nueva inspección para las embarcaciones que fueron excluidas.

“Estamos esperando que la ministra de la Producción emita una resolución que ordene otra inspección, hay 32 lanchas que han cumplido con regularizar su documentación, por eso pedimos que sean consideradas, porque somos más de 330 pescadores que no podemos quedar al margen”, indicó.

Tiburcio Vera remarcó que necesitan trabajar para poder enviar al colegio a sus hijos, dijo que sería injusto quedarse sin  empleo.

“Las embarcaciones en la que trabajamos tienen su documentación en regla, somos padres de familia que necesitamos seguir trabajando, sería injusto que quedemos sin empleo a pocos días del inicio del año escolar, hay que tener dinero para los útiles escolares y el pago en los colegios”, agregó.

Cabe indicar que hace diez días culminó el proceso de inspección de las 107 embarcaciones para realizar pesca de consumo humano directo.(Por: Lindberg Cruzado)