Piden incremento de S/. 7 millones en obras de “Camino Real”

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Los dirigentes de los 14 pueblos ubicados en el tramo de la avenida Camino Real exigieron ser incluidos en los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas, por ello solicitaron un incremento de 7 millones de soles para la culminación de las obras, cuyo monto inicial fue de 23 millones 345 mil nuevos soles.

(Foto Milton Palpa)

El presidente de los pueblos de Chimbote, Edwin Valdivia Llamosas, pidió el apoyo de las autoridades y a su vez agradeció al gerente de la Subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, por la confianza y el interés hacia estos pueblos, comprometiéndose a apoyarlos para que sean favorecidos en los trabajos a realizar.

“Los dirigentes están agradecidos con el gerente (Juan Carlos Gallo Zegarra), ya que lamentablemente hace dos años se inició este proyecto pero no se tomó en cuenta a los pueblos involucrados como:  Antenor Orrego, San Miguel,  Fraternidad, Ramal Playa, 10 de Setiembre, Corazón de Jesús, Santa Irene, entre otros, quienes iban a quedar totalmente excluidos del proyecto”, sostuvo.

Valdivia Llamosas manifestó que han conformado una comisión con los dirigentes de los pueblos, la que elaboró un memorial que fue dirigido al gerente de la Subregión Pacífico, solicitando la reconsideración de los pueblos en este proyecto, y que de manera accesible se reunieron con el funcionario, llegándose a considerar a estos lugares en la ejecución de las obras.  

Informó que para estos trabajos se ha ampliado el presupuesto en 7 millones y que se dará a través del expediente técnico que congrega casi 7 kilómetros más de lo programado.

De esta forma pidió que el trabajo sea otorgado a profesionales competitivos y empresas ejecutoras de prestigio, con la experiencia necesaria para estos trabajos, señalando estarán vigilantes de lo que pueda suceder.