Piden cierre de 4 chifas que siguen funcionando en pésimas condiciones de salubridad

Chimbote en Línea (Locales).- La jefa del Departamento de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, María Peña Rodriguez, pidió el cierre de 4 establecimientos de comida oriental en Chimbote, ya que hasta la fecha no han levantado las observaciones solicitadas por el área, con la finalidad de garantizar el buen funcionamiento en la atención de sus comensales.

" Hay 4 establecimientos de chifas que habíamos inspeccionado con la Fiscalía de Prevencion de Delito, donde encontramos una serie de deficiencias como: sartenes llenas de grasa y oxidadas, aceite reciclado, utensilios deteriorados, entreo otras irregularidades que atentan contra la salud pública", sentenció.

Peña Rodriguez informó que en las próximas horas estará enviando documentos de la inspección a la Unidad de Infracciones y Sanciones (Unis) para que tome las sanciones respectivas y de esta forma los establecimientos no continúen atendiendo sin medidas de salubridad e higiene.

Asimismo dio a conocer los chifas que incumplen la normatividad de funcionamiento como: Lao Chen, Rui Chao, La Carpa, Thin Thin, los cuales tendrían que ser cerrados por continuar operando en condiciones caóticas.

Agregó que hay un chifa ubicado en Leoncio Prado, al que no le permiten ingresar porque son conscientes que trabajan en pésimas condiciones y que en los próximos días estarán acudiendo para su inspección respectiva. (Por: Milton Palpa)