Piden apoyo para construir techos de 5 salones en colegio "Ex Gloriosa 329"

colegio-gloriosa-329-puerta-de-ingresoChimbote en Línea (Locales).- Mostrando la situación precaria en la que se encuentra su infraestructura, el director de la institución educativa Nº 89002 Ex Gloriosa 329, Luis Tolentino Rojas, pidió el apoyo de las autoridades para que construyan cinco techos de los salones de innovación del plantel, que se ha venido deteriorando poco a poco.
(Fotos Milton Palpa)

Refirió que a pesar de haber sido beneficiados por el Estado con dos aulas de innovación, una de robótica y dos del programa XO con computadoras portátiles, los implementos de estos equipos se ven expuestos en salones con techos de calamina, donde los rayos solares y la lluvia se filtran, temiendo que con el tiempo queden obsoletos.

“Estamos preocupados porque estas aulas son de gran ayuda en la enseñanza de los alumnos del nivel primario y secundario. Si continúan en estas condiciones los equipos van a quedar deteriorados, por ello invoco al gobierno regional que nos ayude en la construcción de los 5 techos”, mencionó preocupado.colegio-gloriosa-329-techos-se-caen1

Tolentino Rojas sostuvo que por más de treinta años estos cinco salones del segundo nivel del plantel, han contado con techos de calamina, aunque aseveró que la Subregión Pacífico realizó hace dos años la reconstrucción del centro de estudios, obviando las mencionadas aulas por falta de presupuesto.

“Son mil 800 alumnos de los dos niveles que estudian en estos salones y son los maestros quienes han pedido que mejoremos la situación a fin de no perder estos equipos que tanto los necesitamos”, anotó.

Ante esta situación, reiteró el pedido de las autoridades, a fin de cambiar el techo de las cinco aulas, cuyo monto para la obra oscila entre 50 mil nuevos soles. (Por: Milton Palpa)