Pescadores participarán de congreso internacional este 7 y 8 de marzo

Chimbote en Línea (Locales).- El aún secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, informó que una comisión de dos personas por cada gremio tanto del sindicato, José Olaya Balandra, Sindicato del puerto de Ilo, Motoristas, y de Chimbote asistirán a un congreso internacional de pescadores, que se llevará a cabo en Argentina este 7 y 8 de marzo.

(Foto: Milton Palpa)

“Estamos preparando un informe de la problemática del sector pesquero entre ellos la violación de los derechos económicos sociales y laborales, la contaminación de la pesca, el desove de la peladilla, entre otros puntos y de esta forma hacer conocer que el estado peruano ha convertido en mendigo a los compañeros jubilados y no les otorga sus beneficios”, mencionó.

Machuca Quispe, refirió que cada comisión se reunirá previamente este 27 de febrero para coordinar los puntos a tratar y así formalizar la problemática del sector pesquero en tal congreso.

“Buscamos que otros países conozcan la situación por la que tenemos que atravesar los pescadores cuando no se respetan nuestros derechos y también que sepan que el trabajo en el mar ya no es el mismo de antes, muchas veces por las irregularidades que cometen los mismos funcionarios encargados de fiscalizar este sector”, finalizó. (Por: Milton Palpa)