Pescadores marcharán para exigir ser incluidos en debate

Piden integrar comisión que debatirá participación de pesca

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los pescadores afiliados al Sindicato José Olaya Balandra saldrán este jueves a las calles para exigir al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, que incluyan a sus dirigentes en la comisión multisectorial que se ha formado para debatir el respeto al 22.4% de la participación de pesca.

 (Foto Lindberg Cruzado)

El secretario general de este gremio, Tito Méndez Mendoza, informó que este marcha de protesta es el inicio de una serie de acciones de lucha que emprenderán para demandar al premier Jiménez la modificación del artículo 3 de la resolución suprema 201-2012-PCM, que crea dicha comisión.

“No es justo que solo las autoridades debatan el cumplimiento del decreto supremo 009-76-TR, que ordena el 22.4% de la participación de pesca, que ningún empresario pesquero en el Perú lo respeta. Vamos a exigir en las calles ser parte de la comisión multisectorial”, declaró indignado.

El dirigente adelantó que si el presidente del Consejo de Ministros no atiende el pedido de los pescadores, en los próximos días realizarán una gran marcha nacional en Lima para exigir en Palacio de Gobierno que se respete a los gremios de pescadores del litoral peruano.

“En Chimbote somos más de 3 mil 800 pescadores y a nivel nacional unos 10 mil los que vamos a protestar en Lima. No podemos permitir que el gobierno proteja más a los empresarios pesqueros, a la Sociedad Nacional de Pesquería, que a los propios hombres de mar”, añadió.