Pescadores jubilados rechazan aprobación de proyecto de ley

Chimbote en línea (Locales).- Los pescadores jubilados de Chimbote y anexos se volcaron hoy a las calles del centro de esta ciudad para rechazar la aprobación del proyecto de ley N° 113-2012, que dispone el pase de los viejos hombres de mar de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador a la ONP.

(Fotos Lindberg Cruzado)

El dirigente Javier Castro Zavaleta denunció que este proyecto de ley aprobado el jueves pasado por el pleno del Congreso de la República no recoge el sentir de los pescadores jubilados.

marcha-pescadores-jubilados-contra-onp-1jpgDijo que solo establece el pase de la CBSSP a la ONP con una pensión tope de 600 soles, pero no reconoce el pago de 25 pensiones atrasadas a los viejos hombres de mar, así como las deudas millonarias que tiene el Estado Peruano con la Caja del Pescador y los armadores pesqueros.

“Ese proyecto de ley tampoco garantiza el sostenimiento pensionario para los futuros pescadores jubilados, no sé por qué algunas autoridades han salido a aplaudirlo, a buscar réditos políticos, cuando pretenden perjudicarnos desde todo punto de vista. Vamos a iniciar una serie de acciones de lucha para impedir que el presidente de la República, Ollanta Humala, lo firme y lo promulgue”, mencionó. (Por: Lindberg Cruzado)