Pescadores firmaron acta de compromiso contra proyecto de ley

Chimbote en Línea (Locales).- Tras haberse llevado cabo una reunión entre las diferentes organizaciones sindicales de pescadores activos y jubilados, con el Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, se logró firmar un compromiso gremial y un memorial el cual se enviaría al presidente de la República Ollanta Humala Tasso, para que este no apruebe el proyecto de ley Nº 113-2012.

(Foto: Milton Palpa)

Este proyecto presentado por el Congreso, de aprobarse, obliga a que los viejos hombres de mar de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador pasen a recibir sus pensiones en la ONP, con una serie de recortes que los perjudicarían enormemente.

El presidente del Frente Defensa del Pescador Jubilado de Chimbote y Anexos, Alejandro Saavedra Ampuero,  refirió que en dicha reunión se acordó presentar cuatro puntos, entre ellos: Solicitar al presidente de la República se abstenga de la firma dl proyecto de ley Nº 113-2012, aprobado por el Congreso; deponer intereses particulares y constituir la unidad de un Frente amplio que refleje los intereses de todos los pescadores jubilados.

Asimismo constituir una comisión unitaria, presidida por el obispo de Chimbote, y por último coordinar con las bases del litoral, para un evento nacional unitario,  donde se genere un proyecto pensionario que garantice los derechos de todos los pensionistas.

Dijo que de aprobarse esta negativa ley, las más de 35 bases de los pescadores activos y jubilados pedirán la acción de inconstitucionalidad de esta norma, promulgada en el Congreso.

Advirtió que de persistir en ser aprobada, realizarían una movilización con todos los pescadores a nivel nacional. (Por: Milton Palpa)