Pescadores exigen cumplimiento de pago por discriminación laboral

Chimbote en Línea (Locales).- El secretario general del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos, Baltazar Machuca Quispe, dio a conocer que el próximo jueves estarían notificando a la empresa pesquera Copeinca para hacer cumplir el pago de 2 millones y medio de soles  por discriminación laboral a 300 pescadores.
(Foto: Milton Palpa)

“Nos enteramos que los dirigentes de la empresa Copeinca convocaron a los pescadores a una reunión para manifestarles que no van cumplir con el pago, por considerarse un requerimiento y no una resolución, por lo tanto estarían a la espera de que un juez ordene el pago de infracción laboral que se estaría dando el jueves 8 del presente”, exhortó.

Machuca Quispe refirió que el pasado 17 de octubre a través de la Dirección General de Inspecciones del Ministerio del Trabajo ya le habían hecho un requerimiento a la empresa para que regularice su derecho económico a los trabajadores discriminados, dándole 9 días de plazo que concluía el 31 de octubre.

Esto, según expresó el dirigente no se cumplió, por lo tanto el día jueves no sólo les darían una prórroga más para pagar a los hombres de mar, sino que también por incumplimiento al primer requerimiento les impondrían una multa de 30 (UIT) que equivale a más de 109 mil 700 nuevos soles.

Informó que están a la espera de que se cumpla el pago de discriminación laboral, de lo contrario tomarían acciones más drásticas como una marcha hacia la empresa Copeinca de la ciudad de Lima, con una denuncia dirigida a la embajada de Noruega, ya que los accionistas mayoritarios pertenecen a este país. (Por: Milton  Palpa)